miércoles, 17 de agosto de 2016

Bretaña-2016. Nantes - Les Machines des I'le

Ruta Nº 3 - Nantes y Las Máquinas de la Isla. (26 de Julio) (Fotos de la Ruta) - (Mapa de Nantes)

Después de una jornada de descanso en el Camping de “Le Riga” disfrutando de sus piscinas, y su entorno que conocimos en Bici dando una corta vuelta por los alrededores, además de comprar algo de Legumbres en un mercado diario que hay a la entrada del camping, nos fuimos a disfrutar de nuestra primera excursión en Francia, para conocer Nantes.

Nantes es la sexta ciudad en tamaño de Francia, con unos 300.000 habitantes en su área metropolitana. La ciudad nos gustó más de que lo que pensábamos, ya que habíamos programado este Viaje para realizar visitas a ciudades pequeñas y tranquilas, así como zonas de interior y bosques, no pensábamos en visitar Ciudades tan grandes como Nantes.






Aparcamos en el parking (GPS: 47.21688, -1.54743) cerca del “Chãteau des Ducs de Bretagne”, el cual se puede visitar gratis su patio central y recorrer sus bonitos jardines del exterior, porque en un lateral del propio Castillo están la oficina de Turismo de Nantes (GPS: 47.21566, -1.55081) que es siempre nuestra primera y obligada visita a cada ciudad que visitamos, para hacernos con una noción de qué ver y cuánto tiempo dedicarle a la ciudad.

Como la ciudad es grande y no queremos dedicarle mucho más tiempo que una Jornada, decidimos coger en la puerta de la Catedral el Tren Turístico para ver las cosas más importantes de la ciudad y luego ir a ver al detalle lo que más nos mereciera la pena. En Nantes cumpliríamos el Primer Objetivo de estas Vacaciones: "Montar en Elefante" ;-)

Una vez terminó el recorrido del Tren, que te vuelve a dejar en la Catedral, (tarda unos 30 minutos por 15€ Tarifa familia 2016) decidimos tranquilamente ir paseando a ver el "Passage Pomeraye", por su interés arquitectónico y los mercados y tiendas que alberga.
Passage Pomeraye
   



Y después acercarnos a la Isla de las Máquinas, a ver en acción al Gran Elefante, que tanto habíamos visto en casa y vídeos de youtube, ahora somos nosotros los que tenemos nuestro vídeo en youtube del Elefante. Así pues, 15 minutos después ya estábamos delante del Gran Elefante, compramos los ticket, (30,80€ dos adultos y dos niños. Tarifa 2016) para subir a él, y nos lo dieron para un par de horas más tarde. Tiempo que aprovechamos para volver andando a la zona del Castillo, y comer en un McDonald que hay allí mismo frente al Castillo al lado de un parque alargado donde hay varias zonas para descansar, parques infantiles, incluso una fuente  que cubre una superficie como de un pequeño estanque cuyo agua cubre la superficie con apenas 3 centímetros de agua que hizo las delicias de todos los niños que allí acudía, ya que hacía un Sol espléndido, cosa que aprovechan bien los franceses para echarse a la calle, y llenar parques y fuentes.



 

Curiosidad, este campo de Fútbol Curvo, que proyectado sobre una superficie de espejos, también Curva, que está enfrente de la Foto, hace que se vea rectangular y normal. Era una atracción para jóvenes, niños y mayores jugar en él. Está frente al McDonald que aquí se ve. Y Cerca del castillo y de la Fuente donde chapoteaban decenas de niños.


Otra atracción era este Dragón Gigante en forma de Parque Infantil, también en las proximidades de la Fuente y el Campo curvo, que hacía las delicias de los más pequeños. Visita indispensable si viajs con peques.


Ya se acercaba el momento de cumplir nuestro Primer Objetivo. Montaríamos en el Grand Elefante de Nantes de 12 metros de alto. Antes os dejo aquí un par de vídeos para que os hagáis una idea de la magnitud de la Máquina en funcionamiento. la verdad es que nos impresionó bastante verlo en directo.



Marguel y los Marguelines montados en Elefante.

Las Máquinas de la Isla es un recinto abierto donde hay varias atracciones, entre ellas este Elefante o un Tiovivo Gigante para el que hay que pagar también para entrar, y luego poder montarte en varias máquinas, todas ellas simulando animales prehistóricos. El parque está inspirado en Julio Verne y sus inventos y descubrimientos. Entrar al recinto de Las Máquinas de la Isla no cuesta nada, lo que si cuesta es luego utilizar algunas de las atracciones. es por eso que al encontrarse en un recinto abierto los paseos del Elefante son seguidos por decenas de personas, mientras éste va Bramando y echando agua por su trompa mojando a quién se atreve a acercarse a ella, muchos niños acaban bañados literalmente., aquí una muestra de como acabaron los Marguelines:
      





Próxima Ruta Nº 4: Camping Municipal de Huelgoat
Marguel en Ruta




No hay comentarios:

Publicar un comentario