miércoles, 24 de agosto de 2016

Bretaña-2016. Bosque Huelgoat.

Ruta Nº 6: Bosque Huelgoat.  (Fotos de la Ruta) (Mapa de Huelgoat)- (29 de Julio)

 - La tónica de estas vacaciones planificadas con niños, es como podéis imaginar una mezcla de turismo/visitas/ocio/diversión... compatible con todas las edades. Es por eso que hoy, tras haber visitado Locronan y Quimper en la Ruta de ayer, tocaba "día libre" como lo llaman los Marguelines y hacer algo más compatible con sus 8 y 10 años.













Rutas Senderistas

 - Aprovechando que estábamos en el corazón del Bosque Huelgoat (elección que no fue a capricho, sino meditada para estos menesteres), teníamos a nuestro alcance una serie de rutas de senderismo muy famosas y bien señalizadas, con sitios y lugares interesantes y divertidos que ver como eran "La Gruta del Diablo, "La Roca Temblante", o "El Pozo" todas ellas hicieron que pasáramos un día muy divertido y entretenido.



 - Todas estas Rutas, están bien señalizadas y fáciles de encontrar. Al principio, como senderistas inexpertos que somos, creíamos que tendríamos problemas en encontrar su inicio y seguir sus caminos... pero una vez dentro, encontramos todo fácilmente. 

 - El paseo se va convirtiendo en algo maravilloso e increíble, algo que recordaremos para siempre. Los paisajes que nos encontramos fueron simplemente únicos y preciosos. No parábamos de hacer fotos a cada momento.





 - La Ruta comienza en el Molino que hay al lado de la carretera, justo donde acaba el Lago, lo verás fácil. De ahí nacen las rutas para ver los lugares indicados. Nada más empezar a unos 50 metros, nos encontramos con "La Gruta del Diablo". Un acceso a las profundidades del Bosque (no temas, apenas se bajan 8 metros) pero suficientes para sentir, sobre todo después de haber leído varias leyendas, que desciendes al mismísimo infierno a encontrarte con el Diablo que  te está esperando para darte una "agradable" bienvenida.


 - Un poco más adelante caminando por una vía ancha y cómoda para el senderismo, nos encontramos con un remanso de paz para hacer una primera parada. 

Allí encontramos esta Piedra que hace de Puente para cuzar el riachuelo. Parece insegura pero no lo es. Nos sirvió para descansar y sacar algunas fotos chulas del entorno. Es aquí donde se aprecia el color rojizo del agua, producto de los materiales, raices y piedras , en descomposición de los sedimentos que arrastra del fondo del riachuelo.


Continuando con la ruta, que aunque no es muy larga, apenas unos 5Km, algunas veces si que tardábamos en recorrer los pequeños trayectos entre una parada a otra, y nos parábamos para disfrutar del paisaje. Desde el Puente de Piedra hasta la siguiente parada, la Gruta de Arturo, habría unos 600 metros. Allí parados y disfrutamos contando historias con los niños y jugando un poco. El ambiente solitarios del bosque, el silencio absoluto, se daba mucho a crear un ambiente particular que los niños recordarán por mucho tiempo. Aquí os dejo algún video y foto.





Y este Video con el que los niños se rieron bastantes. Y lo siguen recordando cada vez que lo vemos.



Después de la Gruta de Arturo, hicimos el recorrido más largo, para llegar, después de bajar a la carretera, e ir por su arcen unos 200 metros, a "Le Gouffree", bajar a el Pozo o al Abismo....



Aquí un Vídeo de la Bajada:


Y otro subiendo del "Le Gouffre", ("El Pozo"):


Otro vídeo que es una muestra de lo frondoso que puede ser este Bosque. Tanto que tapa el Sol muchas veces.



Y en este Vídeo podemos ver un Repaso al Verdor del Bosque Huelgoat , aunque estemos en pleno mes de Agosto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario