miércoles, 11 de enero de 2017

Bretaña-2016. Roca Temblante y el Champiñón

La Roca Temblante y El Champiñón. (27 Julio 2016)

Son múltiples y variadas las actividades y/o sitios curiosos dentro del Bosque Huelgoat  además de la Gruta del Rey Arturo, El Pozo, El Estanque de las Hadas, etc, etc... Además de todo esto, a los más pequeños de la casa, les hacía mucha ilusión ir a conocer estos dos sitios. "La Roca Temblante" y "El Champiñón",

La Roca Temblante:

  - El Mundo está lleno de extrañas maravillas y una de estas la encontramos en el Bosque Huelgoat. Desde que planificamos este viaje , meses atrás , este era uno de los objetivos a cumplir: "Mover una Roca de más de 100 toneladas" y vaya si lo cumplimos, ya que esta Mole de Gratino pesa nada menos que 137 Toneladas. La curiosidad de esta Roca, es que si sabes desde donde ejercer una pequeña presión, la podrás mover. ¡Hasta un niño de 10 años puede! como podréis ver en el vídeo. Alrededor de la misma siempre encontrarás alguna leyenda de cómo y quién la puso ahí, pero lo cierto es que nadie lo sabe. Aunque quizás una explicación algo más científica podría venir a decirnos que su formación y aparición de deben a una erupción volcánica subterránea que hizo que el magma se quedara a pocos metros de la superficie formando las rocas que aparecieron a medida que la erosión las ponía al descubierto sin la tierra que las ocultaba. Dentro de unos millones de años más , su aspecto será como la de esta roca bautizada como "El Champiñón".




Llegando y descubriendo la Roca temblante.

  - En este Vídeo se aprecia como Miguel , que a estas alturas de año todavía tenía 10 años , puede mover la Roca, aunque en el vídeo es inapreciable, muy sutilmente se puede ver al principio que toda la Mole se mueve lentamente. Os puedo asegurar que todos los allí presentes lo así lo vimos.


Ahora le toca al Padre! Esta vez el movimiento es más apreciable. "Somos unos Fortachones"


El Champiñón:

No muy lejos de la Roca Temblante, está El Champiñón, otra mole descomunal que forma caprichosa que desde un ángulo imita la forma del champiñón. Este sería el final de nuestra Ruta, y de aquí nos dispusimos a ir a recoger el Coche para volver al Camping.







Aquí terminamos nuestra aventura por el Bosque Huelgoat. Con este fueron tres días por la zona, entre pueblos y bosques. En la siguiente entrada nos desplazaremos hasta Josselin, en el centro de la Bretaña Francesa para disponernos a vivir nuevas y emocionantes aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario